Ocho personas confiesan ser culpables de violación, robo y privación de libertad en perjuicio de migrantes

Migrantes Darién

condena
condena / Foto/Archivo

Provincia de Darién/Unas 8 personasse declarados culpables de los cargos de violación agravada, robo agravado y privación de libertad en perjuicio de migrantes y panameños, en hecho ocurrido en agosto de 2022, próximo a Cannan Menbrillo, en Quebrada Chiquero, Río Sucurtí.

Previamente, tras audiencia de solicitudes múltiples celebrada el pasado 7 de septiembre del 2022, la sección de Juicio Oral de Darién, logró la medida cautelar de detención provisional para estos 8 individuos de nacionalidad panameña a quienes se les legalizó la aprehensión y se le imputaron cargos.

El hecho se dio contra 40 migrantes de nacionalidad venezolana y cuatro personas de origen panameño, entre ellos, una menor de edad.

El 17 de agosto de 2022, siendo aproximadamente las 4:00 p.m. en la ruta en dirección a Canaán Membrillo, sector de Quebrada Chiquero, en río Subcurtí un aproximado de 40 migrantes que se encontraban perdidos y fueron interceptaron por 10 personas que portaban armas de fuego (escopetas y rifles) y los amarraron con sunchos para impedir que siguieran su recorrido, según informes de la entidad.

Los asaltantes se apoderaron de bienes y pertenencias de los migrantes y de los panameños, a quienes también despojaron de sus pertenencias y abusaron sexualmente de una menor y de varias migrantes de nacionalidad venezolana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats