Odebrecht devolverá $59 millones de coimas por contratos en Panamá

Procuradora Kenia Porcell habla del caso Odebrecht / TVN Noticias

En un comunicado de prensa leído por la procuradora General Kenia Porcell se confirmó que la empresa Odebrecht devolverá al Estado panameño los primeros 59 millones de dólares pagados en coimas a cambio de los contratos obtenidos durante la pasada administración.

Además señaló que la compañía brasileña se comprometió a cooperar con las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público.

Todo esto fue el resultado de un encuentro entre los fiscales especiales anticorrupción y los abogados de la compañía.

Un detalle importante es que pronto se podrían estar llamando a rendir cuentas a nacionales por el pago de estas coimas y que definitivamente la devolución de los primeros 59 millones de dólares por parte de Odebrecht no afectará en nada el curso de las investigaciones.

También se explicó que dos bancos de la localidad, cuyos nombres no se revelaron, están cooperando con las investigaciones que lleva adelante la Procuraduría.

Porcell reiteró el compromiso de trabajar en la investigación de los delitos y para ello pidió confianza a la ciudadanía ya que según ella estas se realizan sin distinción alguna.

Estallido del escándalo

Desde que se confirmó que Odebrecht pagó 59 millones de dólares de coimas en Panamá se alzaron muchas voces en el país exigiendo no solamente que se revelaran los nombres de los que recibieron estos pagos sino que esta compañía devolviera estos dineros.

Por ejemplo en diciembre pasado fueron los empresarios quienes a través de la Cámara de Comercio

Industrias y Agricultura de Panamá hicieron esta solicitud pública.

Toda la atención del país se centra en las personas que fueron beneficiadas con estas millonarias coimas, por lo que crece la expectativa del papel del Ministerio Público que debe llegar al fondo de este polémico caso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats