¿Cómo operaba alias La Bebesita?

¿Cómo operaba alias La Bebecita? / Hellen Concepción

Ciudad de Panamá/La cabecilla de un peligroso grupo criminal se entrega y permanecerá detenida. se trata de "La Bebesita", una mujer que habría ordenado asesinatos, secuestros y otros delitos graves. les contamos como operaba este grupo criminal.

Aleyssa ivette Douglas Reina, a "La Bebesita", figuraba en la lista de los más buscados por homicidio doloso y era requerida por el homicidio de un conductor de transporte de acarreos el 24 de diciembre de 2021 en Las Cumbres.

La investigación se originó cuando esta mujer junto a un grupo de amigos solicitó un supuesto acarreo y el conductor llegó en su auto a Los Pueblos sin imaginar que todo se trataba de un engaño y fue privado de libertad, le despojaron de su vehículo y sacaron dinero de sus cuentas bancarias. la víctima fue encontrada amordazada el 24 de diciembre de 2021, en la comunidad Patria Nueva, Las Tecas, en el corregimiento de Las Cumbres.

Según la fiscal Douglas Reina era una de las cabecillas de este grupo dedicado a este delito.

Julio Campines, fiscal de homicidios y femicidios, indicó que hasta el momento van 10 personas imputadas, relacionadas con este hecho dentro de los cuales había una distribución de funciones.

De acuerdo con Campines, al momento de contactar a la víctima se disponía de su patrimonio a través de las diferentes plataformas bancarias en línea y se sacaba el vehículo del país.

El fiscal detalló que la participación de “La Bebesita”, se acredita a la manipulación del dinero y la participación del mismo homicidio.

Esta mujer no trabaja sola y es que en el año 2021 fue desmantelado un grupo criminal dedicado a esta actividad dónde todos sus integrantes fueron detenidos y se encuentran en prisión, pero faltaba Douglas Reina, quien se entregó a la justicia, en estado de gravidez.

Luis Berguido, capitán de la Dirección de Investigación Judicial, explicó que muchas veces los grupos delincuenciales utilizan la modalidad de llevar droga para no mover sus carros

En audiencia de solicitudes múltiples el sábado, 25 de marzo de 2023, ante el Juzgado de Garantías los fiscales presentaron pruebas suficientes para que esta mujer, quien se encuentra embarazada, quedara detenida preventivamente por 6 meses.

Hasta el momento las autoridades investigan la participación de “La Bebesita” en otros casos similares, ya que para el año 2020 y 2021 se dieron varios hechos de ese tipo y lamentablemente las víctimas de este grupo criminal terminan muertas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats