Pastor y funcionaria son llevados a audiencia por delitos de presunto peculado

Operativo Babilonia

Operativo Babilonia: Inicia audiencia de imputación de cargos contra pastor y funcionaria / Meredith Serracín

Panamá Oeste/El pastor Severiano Aguirre, una funcionaria del Municipio de Arraiján y una mujer propietaria de un taller fueron presentados ante un juez de garantías, para llevar a cabo la audiencia de imputación de cargos por el presunto delito de peculado, tras ser aprehendidos en la operación Babilonia.

El juez de garantías decretó la detención provisional del pastor, por peculado y falsificación de documentos en general. A una mujer (propietaria de taller), el Juez dio medida diferente a la detención provisional.

El pastor Aguierre se quedó en detención y el miércoles 26 de abril, deberá enfrentar otras audiencias porque tienen separadas las carpetillas por institución.

Sobre la funcionaria del Municipio de Arraiján salió sin ninguna medida cautelar. La fiscalía le pidió al juez prohibición de salida del país y el cambio de funciones en el municipio, pero el juez consideró que no era necesaria ninguna medida.

La audiencia inició alrededor de las tres de la tarde y se mantuvo hasta la noche. Iniciando con la etapa de argumentaciones de las medidas cautelares tanto las solicitadas por el Ministerio Público así como los presentados por la defensa de cada uno de los imputados.

El juez de garantías formuló los cargos por la presunta comisión del delito de peculado y de falsificación de documentos al pastor Aguirre, mientras que a la funcionaria del municipio solo se formularon cargos por la falsificación de documentos.

La investigación obedece a la venta de vehículos ya sea completos o por piezas que fueron donados por instituciones del estado, y que aparentemente se vendieron sin complementar los requisitos solicitados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como las instituciones que han donados los bienes, con fines determinados.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats