¿Qué está pasando con la construcción del Parque Norte?

Parque Norte sigue sin concluirse / Dario Fernández

Ciudad de Panamá/Tras denuncias en redes sociales hemos llegado al Parque Norte, TVN Noticias investigó sobre el supuesto desmantelamiento de estructuras en esta obra que se vendió como la gran promesa de espacio público para esa zona de la provincia de Panamá.

 Este es el Parque Norte en Chilibre, el sitio recreativo de 22 hectáreas debió funcionar desde el 2019 pero hasta ahora no registra grandes porcentajes de avance, lo que sí han visto los residentes es como poco a poco se han desmantelado algunas carpas y techados que cubrían varias estructuras como observamos ahora.

El proyecto termino costando 17 millones de dólares, en su sitio web, la Alcaldía de Panamá señala que recibieron el proyecto suspendido en 2019 por falta de pago, ahora tras dos adendas las obras se extenderán hasta el 2024, pero la construcción de un hospital de la Caja de Seguro Social en estos terrenos ha tomado por sorpresa incluso al Comité de Auditoria.

Este nuevo cambio ha tomado por sorpresa a toda la comunidad. Que siguen esperan los parques, mercados y canchas que les prometieron.

Por ahora la construcción continua, lo último que dijo el alcalde José Luis Fábrega es que el parque se entregará antes de que termine su gestión, la cual es cuestionada por el Comité de Auditoria.  

Con información de Darío Fernández

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats