Béisbol Mayor 2023: Así llegan Colón y Los Santos a la final del torneo nacional

Campeonato Nacional

Jugadores de Colón
Jugadores de Colón / Foto: Fedebeis

El 80 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor llega a su punto culminante con la serie final que protagonizarán los equipos de Colón y Los Santos.

Ambos elencos se han mantenido en los primeros planos a lo largo del certamen. Los santeños terminaron la etapa regular en el primer puesto de la tabla de posiciones con récord de 12 victorias y cuatro derrotas, mientras que los colonenses se ubicaron segundos con registro de 10 triunfos y seis descalabros.

Después de la fase preliminar, Los Santos ha mantenido el ritmo. Se impuso a Chiriquí en cinco partidos de la Ronda de Ocho y lo mismo hizo en la semifinal frente a Coclé.

Por su parte Colón sacó de la competencia a Chiriquí Occidente, en seis juegos de la Ronda de Ocho, y superó en la semifinal a Herrera en cinco encuentros.

El primer juego de la Serie Final, entre Colón y Los Santos, se transmitirá por TVMAX el jueves 27 de abril, desde las 7:00 P.M.

Ofensiva y pitcheo

Dos factores que han llevado a los santeños y a los colonenses a la disputa del título nacional mayor se debe al buen bateo y a la efectividad de sus cuerpos de lanzadores.

En la fase regular, Colón bateó un total de 172 hits en 551 turnos, lo que le dio un promedio de bateo colectivo de .312. Mientras que Los Santos acumuló 153 imparables en 540 turnos para un promedio de .282.

En cuanto al pitcheo, los colonenses totalizaron un porcentaje de carreras limpias permitidas de 0.886 .En ese mismo renglón, los santeños registraron 2.875.

Si te lo perdiste
Lo último
stats