¿Qué opinan autoridades de la UP sobre proyecto para transformar la Normal en universidad?

Educación en Panamá

La Normal de Santiago
La Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago de Veraguas / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá, Panamá/El proyecto para transformar al Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Demóstenes Arosemena sigue generando reacciones.

Para la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, dra. Migdalia Bustamante, esta transformación duplicaría los recursos del Estado.

Con respecto a dicha ley, Bustamante indicó que no fueron consultados, aunque están “abiertos” al diálogo.

El proyecto de ley 480, que reorganiza y moderniza el Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago y lo transforma en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Demóstenes Arosemena, fue aprobado en tercer debate el pasado martes 17 de enero por los diputados de la Asamblea Nacional.

La decana recordó que la Universidad de Panamá tiene un convenio en vigencia al que se le ha hecho cuatro adendas con el Ministerio de Educación desde el 2009, en la que acuerdan entregar a los egresados de la Normal el título de licenciatura en Ciencias de la Educación firmado por el secretario general de la Universidad de Panamá, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, la coordinadora del Instituto Superior, el Rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro y la Ministra de Educación Dra. Maruja Gorday de Villalobos.

Comentó la decana, se trata de uno de los únicos diplomas que actualmente firman un ministro y un rector, el de la Universidad de Panamá a los graduados del Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena

Si te lo perdiste
Lo último
stats