Alrededor del 40% de estudiantes hizo matrícula en línea

Educación en Panamá

Una persona usa una computadora
El proceso de matrícula en línea se realiza en algunas escuelas del país / AFP

Ciudad de Panamá, Panamá/La matrícula en línea es un proceso nuevo que apenas despunta en Panamá y según dijo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, alrededor del 30 y 40% de los estudiantes han obtenido su ingreso a las escuelas a través de este sistema.

Es consciente de que la misma genera un poco de estrés para directores y personal que realiza este proceso, pero en vista de la buena experiencia con la pandemia, se trabaja para mejorar su estructura.

Este mecanismo ayudaría en el futuro a evitar las largas filas que realizan padres de familias en algunos colegios del país.

Recientemente se informó de padres de familia que tuvieron que pernoctar fuera de un plantel en Nuevo Emperador, distrito de Arraiján, Panamá Oeste, para obtener el cupo para matrículas.

La ministra dijo que siempre hay criterios para primeros ingresos, si viven cerca de las escuelas o que buscan centros de prestigio. “Seguimos anuentes de que todos los estudiantes vayan a las escuelas y tengan sus cupos”.

En Panamá Oeste hay una gran demanda para ingresar a las escuelas.

Ya en San Miguelito hay un proceso de matrícula en línea, por lo que la planificación y la estructuración de este sistema podría rendir frutos a futuro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats