Panamá: varios sectores abordan los desafíos de la educación

Educación en Panamá

Empresarios realizan foro de educación

Ciudad de Panamá/Con el objetivo de conocer cuáles son los desafíos que enfrentará el país en materia educativa, ejecutivos de empresas realizaron un foro, este martes 31 de enero, bajo el lema: “Retos y oportunidades de la educación para el futuro profesional”.

La calidad de la educación fue uno de los puntos abordados, con miras a formar a los estudiantes para que puedan suplir la necesidad del mercado laboral.

Virgilio Sousa, miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), señaló que, se han hecho muchos estudios para conocer realmente hacia dónde se debe enfocar la educación superior del país y si realmente los jóvenes que se gradúan de las universidades cuentan con la competencia de insertarse en el mercado laboral de manera directa.

Lo anterior porque, muchas veces estudian carreras que están saturadas y en el foro se ha tenido la oportunidad de conversar con las universidades e institutos técnicos para ver realmente cuáles son las necesidades del sector empresarial.

La educación enfrenta grandes desafíos que quedaron evidenciados con la pandemia.

Recientemente, Ernesto León, de la Fundación Mentes Brillantes, dijo que algunas “megatendencias” impactan al sector educativo, entre ellas: la migración del sector privado al oficial y el repensar de los padres de familia en cuanto a la calidad de la educación en la pandemia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats