Gobierno apoyará a estudiantes panameños en Taiwán

Los estudiantes tendrán la opción de estudiar en la República Popular de China

Estudiantes becados en Taiwán podrán continuar estudios en China / TVN Noticias

Actualmente, hay 80 estudiantes panameños becados estudiando en Taiwán. Llegaron a este territorio gracias al apoyo del gobierno que a partir del lunes de esta semana, Panamá se niega a reconocer como legítimo.

Ahora, los muchachos se encuentran preocupados por su futuro. La cancillería panameña ya ha contactado a 72 de los 80 estudiantes.

Aquellos cuya carrera termine este semestre podrán completar sus estudios sin problemas. Algunos, que cuentan con los recursos económicos para pagar los costos académicos, cubrirán sus propios gastos.

Los que no, tendrán la opción de recibir una beca similar para estudiar en la República Popular de China.

Panamá también se ha comprometido a evaluar cada uno de los casos de los estudiantes de Panamá que se educan en este territorio extranjero.

La Cancillería de Panamá ha asegurado que el Gobierno de la República Popular de China se ha comprometido a recibir a todos los estudiantes panameños que actualmente están becados por Taiwán.

En un comunicado la Cancillería afirma que se ofrecerá la financiación según el estándar de la beca completa del Gobierno chino, reconociendo las materias cursadas en las universidades de Taiwán.

Según datos de la Cancillería de la República, actualmente en Taiwán hay 80 estudiantes becados.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats