Panamá a la espera de más dosis de vacunas contra el covid ante vencimiento de algunos lotes

Sexta ola covid Panama

Panamá adquirirá más dosis de vacuna contra la covid-19

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre confirmó que algunas instancias de salud se han quedado sin dosis de vacuna contra la covid-19, debido a que algunos lotes han vencido, sin embargo, recalcó que en las próximas semanas llegarán cerca de 70 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, completamente nuevas.

El titular de salud especificó que esta escasez de dosis se está dando en la región de Panamá Centro, además, aclaró que los lotes que han caducado están siendo retirados de las instalaciones de salud por el bienestar y seguridad de la población. Además, aprovechó para pedir a los padres de familia que vacunen a sus hijos, ya que, para esta población sí hay suficientes dosis.

Explicó que la cobertura con la tercera dosis, o sea, el primer refuerzo de vacuna solo se alcanzó cerca de un 48 %, pero la cuarta dosis o segundo refuerzo el porcentaje de cobertura es menor, por lo que es importante que las personas se sigan vacunando contra la enfermedad.

Aseguró que a partir de la próxima semana se debe tener en todo el país la cantidad de dosis necesarias para adultos, recalcando que el Ministerio de Salud no ha parado de vacunar y las giras a difícil acceso se siguen haciendo.

Días anteriores, Sucre informó sobre la sexta ola de covid-19 que está afectando al país basado en el incremento de casos en pocos días, incremento en las salas de hospitalizaciones, terapia intensiva y un aumento en el número de muertes.

Por ello se mantiene una vigilancia sobre la capacidad instalada del sistema de salud para poder brindar atención adecuada a la población que enferme de forma grave. Además, se ha dicho que este nuevo repunte de casos no significa que se va a restringir la movilidad de la población o volverán las cuarentenas, pero sí se ha pedido a la población usar la mascarilla en sitios aglomerados. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats