Panamá hará un llamado regional a la paz y cooperación en cumbre de Celac

Cumbre de Celac

La canciller de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo.
La canciller de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo. / Foto cortesía

Ciudad de Panamá/Un llamado a la paz, el diálogo y la cooperación y el planteamiento de los avances en la lucha contra el blanqueo de capitales y las estrategias y acciones ante los crecientes flujos migratorios, hará la canciller Janaina Tewaney Mencomo, como parte de su representación en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La agenda incluye, además, proponer a Panamá como Hub Agroalimentario Internacional y reiterar la disposición como Hub Humanitario Regional.

Panamá, como miembro de la Cumbre que reúne a 33 países de América Latina y el Caribe, ha declarado su voluntad de respaldar las iniciativas que coincidan con las estrategias de su política exterior, por cual esta cumbre constituye un escenario multilateral apropiado para abordar e impulsar temas de interés común.

Con ese propósito, la canciller participará de todas las reuniones del organismo regional y en la adopción y Declaración Presidencial de Buenos Aires, con la que concluirá la VII Cumbre de la Celac.

Desde su puesta en marcha, en diciembre de 2011, la Celac ha contribuido a profundizar el diálogo respetuoso entre todos los países de la región. Hoy es posible afirmar que la Celac es un ejemplo de construcción colectiva, consciente del valor de cada uno de sus miembros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats