Cancillería dice que no tiene injerencia en situación de hermanos Martinelli Linares

Hermanos Martinelli-Linares

Cancillería se refiere a situación de hermanos Martinelli Linares

Ciudad de Panamá/La situación de los hermanos Martinelli Linares, cuya condena en Estados Unidos culmina el próximo 25 de enero,  fue abordada por la canciller de la República, Janaina Tewaney Mencomo.

La titular no precisó si Panamá realizó la solicitud de extradición de ambos hermanos y que estos estarán llegando al país en calidad de deportados.

Tewaney Mencomo desconoce el trámite que corresponderá a los Martinelli Linares una vez sean deportados a Panamá.

“Esto creo que es un tema que lo toca el Órgano Judicial y el Ministerio Público, nosotros como cancillería, somos un canal, nosotros no somos el ente decisorio”, recalcó.

El Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales emitió dos fallos en donde se mantiene la orden de detención preventiva y otro referente a la detención con fines de extradición para los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares en los casos denominados Odebrecht y Blue Apple, en ambos procesos se les señala por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

La defensa legal de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, a cargo del abogado Carlos Carrillo, había solicitado la suspensión de ambas órdenes de detención.

Las declaraciones de la ministra, se dieron al concluir una rendición de cuentas por el viaje realizado a la India hace unos días.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats