Panamá recibe más de 44 mil dosis de nueva vacuna contra la covid-19
Panamá registra un acumulado de 23 defunciones por Covid-19 en lo que va del año.
Ciudad de Panamá/El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), anunció la llegada al país de 44,400 dosis de la vacuna contra la covid-19 en su variante JN, diseñada para ofrecer mayor protección frente a las cepas actualmente circulantes en el territorio nacional.
Itzel de Hewitt, jefa del PAI, informó que a partir de este martes comenzará la distribución de las dosis a todas las regiones de salud del país. La aplicación de la vacuna se realizará de manera simultánea y por demanda espontánea en los diferentes centros habilitados.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para que acuda a los centros de salud, policlínicas de la Caja de Seguro Social y hospitales privados, donde podrán vacunarse de forma gratuita.
🔗También puedes leer: Covid-19 | Panamá se prepara ante nueva variante: estas son las recomendaciones
“Esta nueva vacuna fue adquirida a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual será aplicada a las personas completamente gratis”, recalcó Hewitt.
Hasta la fecha, Panamá registra un acumulado de 23 defunciones por covid-19 en lo que va del año. En la semana epidemiológica número 28, se reportaron 156 casos nuevos, elevando el total acumulado a 1,609 contagios.
Las autoridades de salud insisten en la importancia de mantener el esquema de vacunación actualizado como una herramienta clave para la prevención de formas graves de la enfermedad.