Panameños no creen que mejore la crisis de la CSS tras salida de Girón

Caja de Seguro Social
Caja de Seguro Social / Cortesía/Contraloría General de la República

Los panameños, en su mayoría, consideran que tras la renuncia de Estivenson Girón como director de la Caja de Seguro Social (CSS), los problemas en esta institución no se resolverán.

En un sondeo no científico, realizado por TVN Noticias, el 87% de los participantes opinó que los problemas no se resolverán, mientras que el 8% tiene esperanzas y consideran que habrá mejoría en la CSS.

En tanto, que el 3% no sabe o no respondió.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, renunció a su cargo el pasado 22 de diciembre, pero se mantendrá en el cargo hasta el próximo 31 de este mismo mes.

La renuncia de este alto funcionario se da tras las constantes críticas y presiones por el manejo en la institución, que es la más grande del país, con 30 mil 500 empleados y un presupuesto de más de 4 mil 700 millones de dólares al 30 de septiembre de 2016.

Al presentar la renuncia, Girón alegó problemas personales, pero miembros de la junta directiva de la CSS, aseguran que todo se debe a la situación que enfrentaba este funcionario en la entidad.

Rubén López, subdirector de la CSS, quedará encargado de la institución hasta que se nombre un nuevo director. Para el escrutinio, la junta directiva tiene hasta 90 días para escoger entre los que aspiren a ocupar el cargo a través de la presentación de sus hojas de vida.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien en varias ocasiones, llamó la atención a Girón, por problemas de desabastecimiento de insumos y medicamentos, propuso que la entidad tenga dos directores.

Varela considera que uno de los directores debería ver la parte financiera y otro que revise los servicios médicos.

Sondeo de opinión
Sondeo de opinión / TVN Noticias.
Si te lo perdiste
Lo último
stats