Panameños defienden su país ante los mal llamados 'Panama Papers'

Campaña contra el mal llamado 'Panama Papers' / TVN Noticias

Tras el escándalo de los mal llamados "Panama Papers", los panameños han decidido defender el nombre y proteger la imagen del país.

Y es que muchos han sido los nacionales que decidieron avocarse a la campaña contra los “Panama Papers”, enviando sus mensajes positivos en redes sociales, utilizando las etiquetas #elefectopanama #panamapapers.

Les compartimos algunos de los mensajes que enviaron los usuarios de redes sociales a la cuenta de TVN Noticias:

Este domingo 9 de abril, se cumple una semana desde que explotó el escándalo internacional de los mal llamados “The Panama Papers” y en el cual se vio involucrada la firma de abogados panameña Mossak Fonseca, generando un desprestigio a la imagen del país.

Esta situación, ha producido indignación en los panameños, quienes consideran que las investigaciones deben estar dirigida a los supuestos involucrados y no a dañar la marca país, por lo que tildan de injustas las vinculación de Panamá a este escándalo internacional.

Reto para Panamá

María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación de la Cancillería de la República de Panamá, manifestó que “ esta situación representa un reto diplomático para Panamá, probablemente el mayor que ha enfrentado en su historia”.

Nosotros estamos muy comprometidos en promover a Panamá como un país con transparencia con los estándares internacionales y que tiene un sistema financiero y corporativo que se adecua a los estándares del comercio internacional”.

Por su parte, la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, destacó:

Esto es una oportunidad de oro, porque no somos un paraíso fiscal. Sí somos un paraíso: Logístico, turístico, del Hub de Las Américas, el país que más está creciendo en América Latina”.

Francia reinscribe a Panamá en la lista de paraíso fiscal

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, explicó que Panamá hará los esfuerzos utilizando la "diplomacia, el diálogo y la cooperación". Por lo que el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, se reunirá el próximo martes 12 de abril, con su homólogo en de Francia para tratar de encontrar una solución.

Sí nos toca actuar con firmeza, es manteniéndonos apegados a los valores y principios por la defensa de mi país con transparencia”, manifestó Varela.

Defiende tú país

Panamá es riqueza natural, belleza cultural y gente trabajadora, lo que nos lleva a decir que somos un verdadero paraíso.

Envía tus comentarios y apoyo a Panamá a las cuenta de @tvnnoticias utilizando las etiquetas #elefectopanama #panamapapers.

Si te lo perdiste
stats