Varela: 'La medida tomada por el gobierno de Francia es equivocada'

Varela: 'La medida tomada por el gobierno de Francia es equivocada' / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió este viernes 8 de abril a la acción que tomó Francia de reinscribir a Panamá en la lista como paraíso fiscal y expresó que la medida tomada es "equivocada" e "innecesaria".

Francia cumplió con su advertencia y publicó un decreto en el que reinscribe a Panamá como paraíso fiscal al incluir a Panamá nuevamente en la lista de Estados y Territorios No Cooperativos (ETNC).

Panamá tomó las medidas que en 21 meses nos permitió salir de la lista negra del GAFI", expresó el Mandatario.

Varela explicó que Panamá hará los esfuerzos de forma unilateral y no multilateral, utilizando la diplomacia, el diálogo y la cooperación.

Señaló que el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, se reunirá con el ministro de Economía de Francia para tratar este tema.

"No hay situación mediática en el mundo que pueda manchar el nombre de un país y un pueblo amante de la paz; de un país que vive en democracia ya por más de 26 años, de un país con un crecimiento de más del 6%, con una tasa de homicidio de 10 por cada 100 mil habitantes, un pueblo sano que resuelve sus diferencias a través del diálogo y que el turismo crece", dijo Varela.

Trabajemos unidos como jefes de estado, y no permitiremos que por un tema mediático se distancien los jefes de estado", manifestó.

El mandatario dijo que en llamada telefónica con el presidente de Francia se llegaron a acuerdos positivos en diferentes temas como: la implementación más ágil del tratado de doble tributación e intercambio de información con Francia, se resolvió la asistencia que se había solicitado de que se reunieran los ministros de Economía y Finanzas, y se les reiteró que Panamá está dispuesta al diálogo.

"Se tomó la decisión equivocada a ir al diálogo por medio de presión, con presión no se puede trabajar", dijo Varela.

Varela concluyó explicando que va a tomar todas las medidas necesarias para hacer que se respete la dignidad del pueblo panameño.

Si te lo perdiste
stats