TVN plus En vivo

Unos 37 panameños serán evacuados de Israel en un vuelo chárter

Ataque a Israel

Una columna de humo negro se eleva sobre el horizonte de la ciudad de Gaza durante un ataque aéreo israelí.
Una columna de humo negro se eleva sobre el horizonte de la ciudad de Gaza durante un ataque aéreo israelí. / AFP

Ciudad de Panamá, Panamá/La Cancillería de Panamá informó que este miércoles a las 8:30 p.m. (hora de Panamá), se estarán trasladando a 37 panameños en un vuelo chárter desde Israel hasta la Ciudad de Atenas, en Grecia, donde serán recibidos por funcionarios de la embajada en esta capital.

De acuerdo con la entidad, este vuelo pertenece al Gobierno de la República Helénica y que gracias a los esfuerzos diplomáticos y a la cooperación que existe entre ambos países, se logró incluir puestos para panameños.

Por su parte, la Canciller Janaina Tewaney Mencomo, reconoció y agradeció al gobierno de Grecia el apoyo brindado para garantizar la salida segura de los ciudadanos panameños.

"Gracias a la activación del Centro de Coordinación de Información, (Cecodi), que brinda asistencia a panameños que necesiten información sobre la situación en Israel, aumentó el número de registrados en la zona de conflicto", puntualizaron en un comunicado emitido por la entidad.

El pasado sábado 7 de octubre, se vivió una situación sin precedentes cuando, en horas de la mañana, el grupo islamista Hamás atacó de forma sorpresiva a Israel. El conflicto entre Israel y Palestina ya suma más de mil muertos.

Panameños solicitan apoyo para sus traslados

Uno de los panameños que se le informó sobre este vuelo fue Hilario Espinoza, a quien solo le faltaban tres meses para culminar sus estudios de Doctorado en Ecología y Evolución.

Por los insistentes ataques del grupo Hamás hacia la zona en la que se encuentra, Espinoza manifiesta que poco a poco les gana la preocupación.

"Sabemos que estando en Grecia no hay apoyo para que nosotros lleguemos a Panamá. Somos aproximadamente 50 personas las que estamos organizadas. Hay que tomar en cuenta que la mayoría de nosotros ya teníamos un vuelo de regreso. Pedimos al Gobierno Panameño para que por favor apoye la coordinación junto a la embajada para que nuestro traslado se de hacia la República de Panamá de forma completa y no que quedemos varados a medio camino", expresó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats