¿Qué consumieron los panameños en carnavales y en qué zonas hubo más pedidos?

Consumo en Carnaval

Personas disfrutan de las mojaderas
Personas disfrutan de las mojaderas / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/Durante las pasadas fiestas del Carnaval, miles de nacionales y extranjeros disfrutaron de los cuatro días de farsa en diferentes puntos del país, lo que generó también movimiento en la economía, a través del consumo.

Durante estos días, PedidosYa realizó un estudio que reveló datos interesantes sobre las tendencias de consumo de los panameños, principalmente en zonas como Chitré y Las Tablas.

El estudio reveló que los pedidos aumentaron 63% en la zona de Coronado, un 54% en Chame y un 33% en la zona de Las Tablas, lo que refleja un crecimiento significativo para los comercios de dichas zonas, así como también otras regiones del país como Boquete, Chitré, Santiago, durante las festividades de Carnaval”, destaca el comunicado de la empresa.

Tendencias de consumo

La tendencia de consumo se centró principalmente en cerveza, sodas y bolsas de hielo, a través de PedidosYa market.

Para PedidosYa esta primera experiencia durante los carnavales representa el refuerzo de nuestro compromiso con los usuarios, de anticiparnos y estar presentes estén donde estén, ofreciendo conveniencia y respuesta rápida”, expresó Enrique Valencia, managing director de PedidosYa en Panamá.

Top 5 de las zonas con más pedidos

Según este estudio, en los cuatro días aumentaron pedidos en las siguientes zonas, en orden de más cantidad de pedidos a menos:

  • Ciudad de Panamá
  • Chorrera
  • Arraiján
  • David
  • Colón

Comidas más solicitadas

El estudio también arrojó información sobre las comidas más solicitadas para los carnavales:

  • Mollejas
  • Nuggets
  • Pizza de pepperoni
  • Sancocho

PedidosYa es una compañía de tecnología líder en delivery y quick commerce de Latinoamérica. Una plataforma que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores una gran variedad de productos y servicios.

Este año, la empresa tuvo presencia en los carnavales, principalmente en Chitré, con un carro cisterna durante los cuatro días y como segunda acción en los carnavales de Las Tablas con una activación de entretenimiento.

Durante las activaciones, regalaron kits promocionales con productos de aseo y de consumo personal, toallas húmedas sanitarias, papel higiénico, lentes de sol, portacelulares, entre otros.

Con información de PedidosYa

Si te lo perdiste
Lo último
stats