Panes con gato provocan sanción de una panadería en Panamá Este

Gatos en panadería

Gato dentro de vitrina de panadería en Pacora / Luis Carlos Velarde

Con una multa de más de 500 dólares, fue sancionada una panadería ubicada en Condado Real, corregimiento de Pacora, tras una inspección realizada por parte de funcionarios del Ministerio de Salud.

Lo anterior surge, luego que se difundiera un video donde se apreciaba a dos gatos dentro de la vitrina donde se encontraban dulces y panes.

Los funcionarios levantaron un informe, que fue entregado a los dueños de este comercio, junto con una citación.

El director regional de Salud en Panamá Este, Carlos Batista explicó que la evidencia que se obtuvo de la inspección de este local fue contundente, por lo que se procedió a multar al comercio.

Añadió que los gatos pueden ocasionar muchas consecuencias en temas de salud pública, “ellos pueden ser portadores de enfermedades como: toxoplasmosis, transmitir parásitos, tienen ácaros y pueden ocasionar una contaminación cruzada en la comida a través de sus patas y el pelaje”.

Los dueños de este local, fueron obligados a vaciar y limpiar las estanterías donde se encuentran los panes y los dulces.

Ante cualquier otra situación de esta índole, el Ministerio de Salud hizo el llamado a la población para que hagan las denuncias respectivas en los centros de salud o en las oficinas regionales, para tomar las acciones correspondientes, en miras de preservar la salud de las personas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats