Más de 13,000 paquetes de drogas ha decomisado el Senan en lo que va 2023

Operación Alfa

Senan decomisa más de 13 mil paquetes de droga

Ciudad de Panamá, Panamá/Durante lo que va del 2023, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ha logrado incautar 13,570 paquetes de sustancia ilícitas, la aprehensión de 56 personas de diferentes nacionalidades, 18 medios de transporte, 4 armas de fuego y 83 municiones, según informó la entidad este sábado 18 de marzo, mediante conferencia de prensa.

Unos mil 922 paquetes de sustancias ilícitas fueron incautados en diversos operativos realizados por el Senan, durante la semana pasada, así lo dieron a conocer las autoridades de la entidad durante conferencia de prensa.

Las operaciones se dieron en coordinación con el Ministerio Público, en diversos sectores del Caribe y Pacífico panameño.

El director Nacional de operaciones Aeronavales, Luis Rodríguez, señaló que se trata de un golpe importante a las estructuras del crimen organizado y narcotráfico.

Durante estas acciones, se logró la aprehensión de 11 personas, 10 de estos de nacionalidad panameña y una presuntamente colombiana. Igualmente, se incautaron tres embarcaciones y un vehículo.

El fiscal de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, se refirió a una de estas operaciones realizadas en un puerto de la provincia de Colón,  en donde se ubica en un contenedor con destino a Europa, (Bélgica y Alemania), con más de 800 paquetes de droga.

En lo que va del año, se han realizado 8 incautaciones en los puertos de la provincia de Colón. Rodríguez, indicó que producto de investigaciones, se han procesado un total de 62 personas vinculados a la contaminación de contenedores mencionando entre estos, a trabajadores portuarios, directivos, transportistas y miembros de agentes navieras.

Si te lo perdiste
Lo último
stats