¡No ceden! Paramédicos de los bomberos continúan con protesta en Paso Canoas

Protesta bomberos

El lunes se espera una reunión con el director general del Cuerpo de Bomberos.

Paramédicos continúan con protesta en Chiriquí / Demetrio Ábrego

Chiriquí/Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, los cuales se concentran en la vía Interamericana en Paso Canoas, han manifestado que mantendrán las acciones de protesta con el cierre de vía en el puente sobre el río Chiriquí Viejo.

Indicaron que, no cederán el libre tránsito para los conductores de carga pesada que buscan atravesar la frontera de Panamá con Costa Rica y que tienen como destino diferentes países de Centroamérica como El Salvador, Honduras o Nicaragua.

Los conductores han manifestado que ya se encuentran muy afectados económicamente y que esperan que se abra la vía para que los mismos puedan continuar con su trabajo de transporte de mercancías pesadas.

Además indicaron que sus viáticos ya se están acabando y el costo de la comida es muy alto lo que afecta su economía a gran escala.

Por su parte, el Servicio de Atención Médica Prehospitalaria de Búsqueda y Rescate (Samer) del Cuerpo de Bomberos, reiteraron que esperan una respuesta concreta por parte de la dirección general de la institución.

Solicitan que se cumpla la Ley 354 del 31 de enero de 2023, que regula la profesión de técnicos y Licenciados en urgencias médicas prehospitalarias, los mismos exigen que se cumpla lo que se estipula en la ley a mantener un salario estable y sus derechos.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats