Partido Popular ve con buenos ojos candidatura de Martín Torrijos

Elecciones 2024

Martín Torrijos, expresidente de Panamá
Martín Torrijos, expresidente de Panamá / TVN Noticias

El Partido Popular ha confirmado a través de un comunicado que han estado analizando con detenimiento las palabras del expresidente Martín Torrijos que, a su parecer, con honestidad resume los problemas del país y que, además, establece un compromiso de acciones para solucionarlo.

Desde el Partido Popular recuerdan la alianza hecha con Torrijos en el 2004 que les permitió formar parte de su gobierno de la cual, señalan, queda una historia común de realizaciones y legados, hoy todavía vigentes.

“Nuestro país está atravesando por una profunda crisis social, económica y sobre todo institucional. La solución de los problemas de todos conocidos solo es posible si como panameños deponemos intereses y nos unimos en búsqueda de las grandes soluciones que necesitamos. Es por eso, que hemos escuchado con suma atención el pronunciamiento del expresidente Martin Torrijos, quien con honestidad describe no solo los problemas, sino que implícitamente establece un compromiso de acciones para superar los mismos”, expresa el comunicado.

Manifiestan que ven con buenos ojos la candidatura a la Presidencia de la República por parte de Martín Torrijos, que plantea el rescate del país del deterioro moral, económico y político que afecta directamente la calidad de vida de los panameños debido al flagelo de la corrupción.

“Por estas razones, hemos tomado la decisión de iniciar un acercamiento institucional con el expresidente Torrijos, para explorar todas las opciones. En tal sentido hemos programado una reunión formal a fin de seguir identificando el marco de coincidencias que tenemos sobre la mejor forma de resolver la actual crisis nacional”, expresaron.

Finalizan diciendo que están muy optimistas sobre los posibles resultados de este acercamiento y de sus avances informaremos debidamente a todos los panameños.

El expresidente Torrijos anunció sus intenciones de aspirar a la Presidencia de la República por medio de otro partido diferente al Revolucionario Democrático debido a que a su juicio el colectivo está secuestrado y no persigue los ideales “torrijista”. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats