¿Habrá alianza para enfrentar a Carrizo en las primarias del PRD?

Elecciones primarias PRD

'PRD está desquebrajado': Pedro Miguel González

Ciudad de Panamá, Panamá/Llevar adelante una agenda de transformación social que quedó pendiente y fue “engavetada” tanto por el presidente, de la República, Laurentino Cortizo, como por el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, durante casi cuatro años, es parte de la agenda que pretende llevar adelante el precandidato presidencial a las internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González.

Según González, su agenda es de transformación para que el PRD, pueda convocar tras el 11 de junio una gran alianza social con todos los sectores “que han demostrado ya de forma evidente su malestar por la situación actual”.

González aspira a que, en las próximas elecciones internas del colectivo, salgan a votar más del 50% de los adherentes, sin embargo, advierte que “en un partido en donde hay mucho descontento”, la tendencia pudiera ser a desmovilizarse a la apatía y no participar.

Agrega que, “por el contrario, debería ser la oportunidad de todos los miembros del partido, para votar por una alternativa como la que está brindando, o de otra forma, aquellos que se sienten satisfechos con lo que está ocurriendo “que endosen al candidato que el gobierno nos pretende imponer”.

Coincide, además, en lo planteado por el precandidato presidencial, Crispiano Adames, en que el gobierno está ejerciendo todas las presiones para garantizar el resultado que ellos pretenden.

“Hay un gran descontento, es un partido enorme, y creemos que si la mayoría de la gente del partido sale a votar no hay ninguna posibilidad de que el candidato del gobierno gane”, enfatizó, por ello, instó a Adames, a ponerse de acuerdo para generar una propuesta que garantice el cumplimiento de la visión de transformación del país.

En cuanto a las aspiraciones del expresidente de Martín Torrijos dentro de otros colectivos, González destacó que, podría haber miembros del colectivo que se vayan a apoyarlo.

“Nosotros hubiésemos querido que Martín Torrijos estuviese dentro del partido, quizás su desconexión de la militancia permanente durante los últimos 13 años, no lo llevó a valorar el gran respaldo que pudo haber tenido dentro del partido”, agregó.

En tanto, precisó que la propuesta del gobierno está tan débil que no es de extrañar que la competencia principal en la contienda sea entre Crispiano Adames y su persona.

No descartó que en las próximas semanas analicen quién tiene más oportunidad de ganar las primarias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats