¡Un pequeño respiro! Lago Alajuela registra niveles máximos de llenado

Canal de Panamá

Embalse de Alajuela rebasa su capacidad y enviarán excedente de agua a lago Gatún
Embalse de Alajuela llega a su nivel máximo. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/A pesar de los embates ocasionados por la sequía producto del Fenómeno del Niño, el lago Alajuela logró este jueves 21 de diciembre registrar su máximo nivel.

Ha sido la subadministradora del canal de Panamá, Ilya Marotta, quien dio a conocer la noticia a través de la red social X.

“Feliz y bendecido jueves! Agradecida que el lago Alajuela logra llenarse a su nivel máximo. Un pequeño respiro para enfrentar el verano”, escribió Marotta.

El lago Alajuela es la principal fuente de abastecimiento de la potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia Conte, agua que se distribuye hacia distintos puntos de la provincia de Panamá.

El nivel máximo de este lago es de 252 pies (76.8 metros), según el canal de Panamá.

Más temprano, en Noticias AM, la administradora señaló que, en relación al tránsito por la vía interoceánica, se tiene conocimiento de que el verano 2024 no va a mejorar, siendo la primera vez que se reduce el número de tránsito para poder tener un calado “competitivo.

Recordó que el nuevo juego de esclusas fue inaugurado en un año seco, pero por la tormenta tropical Otto, no se sintieron las consecuencias y no se tuvo que reducir el tránsito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats