Lago Alajuela agoniza frente a la temporada seca

Lago Alajuela

Lago Alajuela registra niveles de agua muy bajos / Meredith Serracín

Panamá/Debido a la estación seca por la que está atravesando Panamá, se conoció que el lago Alajuela se encuentra agonizando, y es que los bajos niveles de agua ya han empezado a afectar a comunidades cercanas que ya tenían problemas con el suministro de agua y que empeora aún más con los bajos niveles que se registran.

Hace algunos días, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), se refirió a este tema y explicó que el nivel de agua mínimo es de 190 pies y que actualmente se mantenía en unos 205 pies, también señalaron que se debe garantizar para que se pueda suministrar el consumo de agua potable de las comunidades.

En consecuencia, de los bajos niveles del lago se ha llegado a limitar la capacidad de carga de los buques que pasan por el Canal de Panamá.

Este lago, es uno de los lagos artificiales del Canal de Panamá, el cual fue creado en 1935 a partir del embalse del Rio Chagres por la represa Madden. Actualmente la ausencia de lluvias ha provocado que el lago se seque, y esto se debe a las condiciones climáticas que son comunes por la temporada seca.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats