Pacientes de insuficiencia renal continúan jornadas de protestas en la capital

INSUFICIENCIA RENAL

Pacientes con insuficiencia renal protestan en Clayton
Pacientes con insuficiencia renal protestan en Clayton

Ciudad de Panamá/Un grupo de pacientes de insuficiencia renal desarrolló esta tarde una protesta en los predios de la sede de la Caja de Seguro Social en los predios de la sede de Clayton, como medida de rechazo a la posible implementación de máquinas de diálisis procedentes de China.

Las personas exigen al Gobierno Nacional que se declare desierta la licitación que pretende desarrollar la construcción de una nueva sala de hemodiálisis y la compra de nuevos equipos para este grupo de personas, misma que mantiene un valor aproximado de 180 millones de dólares.

Aida de Maduro, presidenta de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), recalcó que el seguro tiene que ofrecer a los pacientes de insuficiencia renal un servicio de calidad y con las garantías respectivas, pero si aún los equipos no han llegado realmente queda como un vacío y se preguntó por qué se está dilatando si lo que se requiere es que el proceso culmine y poder ofrecer el servicio.

Los pacientes por su parte manifestaron que seguirán con las medidas de presión, debido a que las reuniones que han sostenido con la Defensoría del Pueblo no han arrojado avances.

Para esta licitación, se presentó solo una empresa, sin embargo, los pacientes rechazan que la misma se gane la licitación alegando que no cuenta con la suficiente preparación y equipos que ellos necesitan.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats