TVN plus En vivo

El temor de pacientes con insuficiencia renal que les llevó a las calles

Protesta pacientes

Pacientes con insuficiencia renal protestaron en las calles / Fabio Caballero
Fabio Caballero - Periodista
17 de abril 2023 - 18:31

Panamá/La licitación es por más de 180 millones de dólares para el suministro de insumos de hemodiálisis así como la habilitación de otras 6 unidades para ampliar la atención a nivel nacional y pasar de 2 mil 200 pacientes a poder atender unos 3 mil.

 Pero a los pacientes les preocupa que la calidad de los insumos del único oferente no sean los mejores para su salud.

 “Es una licitación hecha a medida del ofertante… es una licitación con equipos y maquinaria que nadie conoce, no está ni en el top 25”, afirmó Alejandro Alba, paciente.

 por eso este lunes volvieron a cerrar la Transístmica frente al complejo hospitalario. piden que su voz sea escuchada pues hasta aseguran que las nuevas salas podrían estar ubicadas en sitios no tan accesibles.

 “No nos tomaron en cuenta para decidir la ubicación de las salas…. Es nuestra vida que está de por medio” indicó Nadiuska Rodríguez, paciente.

 hace algunas semanas el defensor del pueblo mostró su preocupación ante lo expuesto por pacientes pero este lunes, Eduardo Leblanc dijo todavía estar haciendo las evaluaciones para luego pronunciarse.

 “La Defensoría está en análisis del pliego… Pero lo importante es que no sufran los pacientes y tengan los insumos de primera calidad”, sostuvo Eduardo Leblanc, Defensor del Pueblo.

 ¿En qué etapa se encuentra esta licitación?, ¿Cómo se defiende la caja ante los señalamientos?, ¿les han tomado en cuenta su opinión?, intentamos despejar estas y otras interrogantes con las autoridades pero al cierre de esta no dieron entrevista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats