TVN plus En vivo

Pacientes con insuficiencia renal protestan en los predios de la Presidencia

Insuficiencia renal

Pacientes renales protestan en la Presidencia de la República
Saydie González - Periodista Multimedios
04 de abril 2023 - 10:07

Ciudad de Panamá, Panamá/Desde horas de la mañana, un grupo de pacientes con insuficiencia renal llevan a cabo una protesta en los predios de la Presidencia de la República, como medida de rechazo a la posible implementación de máquinas de diálisis procedentes de China.

Estas personas exigen al Gobierno Nacional que se declare desierta la licitación que pretende desarrollar la construcción de una nueva sala de hemodiálisis y la compra de nuevos equipos para este grupo de personas, misma que mantiene un valor aproximado de 180 millones de dólares.

Para esta licitación, se presentó solo una empresa por este monto. Sin embargo, los pacientes rechazan que la misma se gane la licitación alegando que no cuenta con la suficiente preparación y equipos que ellos necesitan.

Durante varias semanas, se han realizado protestas en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y la Asamblea Nacional. Con respecto al acercamiento que mantuvieron con autoridades de la Caja de Seguro Social, indicaron que estos se encuentran lejos de llegar a una solución.

Se mantienen a la espera de que alguna autoridad de la presidencia se acerque con ellos para que les brinden una respuesta ante esta situación.

Además, al lugar acudieron oficiales de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo para brindarles acompañamiento a estas personas.

Con información de Darío Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats