Intentan buscar consensos para modificar la Ley Orgánica de la CSS

Ley Orgánica CSS

Reintentan buscar consensos para modificar la Ley Orgánica de la CSS

Ciudad de Panamá, Panamá/En un nuevo intento por darle un giro a las directrices de la Caja de Seguro Social (CSS), la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, comenzó el primer debate del proyecto de Ley 748, que busca modificar la Ley Orgánica de la de la entidad.

 El presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, explicó que la propuesta, es un esfuerzo para propiciar un diálogo entre obreros, patronos y el Ejecutivo, sobre la situación de la CSS y sus programas.

Consideró que esta ocasión puede servir para abordar un tema pendiente que es el rendimiento de los programas de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), Enfermedad y Maternidad, para las próximas generaciones.

Aseguró que el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Rubén Castillo Gil, está dispuesto a participar en una Mesa Técnica para analizar el proyecto de Ley 748, y que consideró que el Ejecutivo debería participar.

Dirigentes de gremios de trabajadores agrupados como el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), sostuvieron que en este debate buscaran todos los consensos para salvar la CSS.

Luego de escuchar a los participantes, la Comisión de Salud, conformó una subcomisión que presidirán los diputados Víctor Castillo, Abel Beker, Arnulfo Díaz y Crispiano Adames, para abordar el proyecto de Ley 748 del régimen de seguridad social. Primera reunión próximo martes 4 de abril.

 

 

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats