Proyecto que busca modificar la Ley Orgánica de la CSS se debatirá este miércoles

Caja de Seguro Social

El diputado Crispiano Adames junto a representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados.
El diputado Crispiano Adames junto a representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados. / Cortesía de @asambleapa

Ciudad de Panamá, Panamá/Durante una reunión con representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Crispiano Adames Navarro, anunció que este miércoles 29 de marzo, comenzará la discusión en primer debate del proyecto de Ley 748 que busca modificar la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).

El proyecto de ley será discutido en la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social, misma donde actualmente se encuentra. La iniciativa fue presentada por esta organización de trabajadores ante la Dirección de Participación Ciudadana, con el objetivo de salvaguardar su seguridad social. La reunión se realizó para analizar las alternativas de solución al tema de la principal institución de seguridad pública.

Aniano Pinzón, coordinador de Conato, indicó que ellos buscan realizar una revisión integral de esta entidad de seguridad social por lo que es importante debatir el tema cuanto antes.

Por su parte, la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social espera la participación de todos los sectores involucrados en la materia para lograr una ley y que busque una solución integral ante la crisis de la seguridad social.

Si te lo perdiste
Lo último
stats