Por segundo día consecutivo, pacientes con insuficiencia renal cierran la vía Transístmica

Pacientes con insuficiencia renal

Pacientes con insuficiencia renal cierran la vía Transístmica por segundo día / Yenny Caballero

Ciudad de Panamá, Panamá/Por segundo día consecutivo, un grupo de pacientes con insuficiencia renal realizó un cierre en la vía Transístmica, en los predios del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, como medida de protesta.

Estas personas exigen al Gobierno Nacional que se declare desierta la licitación que pretende desarrollar la construcción de una nueva sala de hemodiálisis y la compra de nuevos equipos para este grupo de personas, misma que mantiene un valor aproximado de 180 millones de dólares.

Rene Cubilla, paciente de hemodiálisis, señaló que esta licitación pública ya fue aprobada y que hasta el momento el Gobierno no se ha acercado a brindarles respuestas.

“Nosotros queremos llamar la atención de las autoridades competentes para que se nos garantice la calidad de los insumos que tenemos hasta el momento. No queremos que se nos disminuya la calidad debido a que nosotros contamos con insumos de origen alemán y nos lo quieren cambiar por otros de origen Chino, situación que nos preocupa”, manifestó Cubilla.

Agregó que los insumos con los que actualmente cuentan son de alta gama y que se encuentran dentro del ranking de los 25 mejores del mundo.

“Ahora mismo tenemos la incertidumbre de estos insumos y maquinas que no conocemos y que nadie nos ha brindado una respuesta acerca de ellos. Además, no han aceptado que nosotros como usuarios finales del producto podamos opinar”, puntualizó Cubilla.

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats