Realizan audiencia de aprehendidos en el Operativo PTY

Operativo PTY

Inicia audiencia de los aprehendidos en el Operativo PTY / Luis Carlos Velarde

Panamá/En el día de hoy llegaron a la audiencia de legalización de aprehensión, las 11 personas que fueron detenidas en el día de ayer en el Operativo PTY. El operativo constó de más de 22 allanamientos realizados por la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público en varias provincias del país.

La audiencia demorará varias horas, ya que se han realizado varios recesos, y en este momento apenas se encuentran en el proceso de legalización de los allanamientos, para posteriormente llegar a la etapa de legalizar la aprehensión de las 6 mujeres y 5 hombres, entre los detenidos figura una mujer de 72 años de edad.

Una de las personas que fue detenida está vinculada a un programa conocido como "Todo incluido" que ofrecía paquetes de viajes a Colombia para realizar cirugías plásticas. Entre las aprehendidas también se encuentra la hija de un representante de la provincia de Colón.

La Plaza Ágora estuvo concurrida por varios familiares de las personas que fueron detenidas, que llegaban al lugar para acompañar a sus familiares cuando llegaban en los carros de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

La identidad de los aprehendidos no fue revelada ya que los mismos al bajar de los carros estaban esposados y tenían sus rostros tapados con algunas artículos que cubrían por completo su cabeza, además portaban mascarillas de bioseguridad para no ser identificados, debido a que en esta etapa de audiencia todavía se conoce el derecho de presunción de inocencia.

Estas personas se encuentran vinculadas al delito de blanqueo de capitales, ya que a las mismas presuntamente utilizaban el dinero proveniente del narcotráfico para montar diferentes tipos de negocios y así lavar el dinero.

Con información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats