Peregrinos siguen llegando a Portobelo para rendir devoción al Cristo Negro

Cristo Negro de Portobelo

Cientos de devotos llegan a Portobelo / Redacción de TVN Noticias

Cientos de devotos que ya se encuentran en Portobelo disfrutan la noche de este jueves 20 de octubre de la misa Afrodescendiente, como antesala de las festividades del Cristo Negro de Portobelo, cuyo punto principal será la gran procesión que se realizará tras dos años de pandemia.

 

El recorrido que han hecho muchos de los peregrinos es de 38 kilómetros, iniciando desde Sabanitas y culminando en la Iglesia de San Felipe de Portobelo

TVN Noticias ingresó este jueves al museo de los vestidos del Cristo Negro de Portobelo.

 

En él se observaron atuendos que se han ido conservando a través de los años donados por personalidades como Ismael Rivera, Roberto Mano de Piedra Durán y otras personalidades muy conocidas que han preferido el anonimato.

 

Actualmente hay gente en lista hasta el 2026 para ofrecer esos vestidos como agradecimiento.

 

Fermín Garibaldi, presidente del Comité Católico de las festividades del Cristo Negro, dijo que los vestidos color vino son los que le colocan a la deidad los 21 de octubre y los morados los viste para Semana Santa.

 

El Nazareno de Portobelo utiliza cuatro vestidos al año y el trabajo de conservación de los atuendos se hace en conjunto con la Pastoral de Turismo de Panamá.

El museo no se mantiene abierto permanentemente, pero si alguna persona llega a Portobelo y quieren visitarlo lo pueden hacer.

Con información de Castalia Pascual

Si te lo perdiste
Lo último
stats