TVN plus En vivo

Más de 600 policías custodiarán Portobelo por festividad del Cristo Negro

Cristo Negro

Inician preparativos para fiesta religiosa del Cristo Negro
Inician preparativos para fiesta religiosa del Cristo Negro

Ciudad de Panamá, Panamá/Al menos 600 policías forman parte de la operación “Peregrino”, para salvaguardar a miles de devotos y visitantes que se espera lleguen hasta Portobelo, en la provincia de Colón, como parte de la fiesta religiosa en honor a Jesús Nazareno, conocido popularmente cono Cristo Negro.

Esta es una de las peregrinaciones más importantes del país.

Simón Henríquez, subdirector de la Policía Nacional, dijo que se mantendrá la operatividad de los casos regulares en la provincia de Colón.

Los agentes apoyarán para brindar seguridad a miles de visitantes que llegarán por estos días a Portobelo.

La festividad del Cristo Negro es el próximo 21 de octubre, sin embargo, previo a su celebración religiosa, los devotos caminan hasta el Santuario de San Felipe de Portobelo.

Agregó el subdirector, que desde hace dos años no se hace de forma presencial, por lo que se espera una gran cantidad de peregrinos.

Las autoridades que estarán custodiando estas zonas son: Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ), Policía Nacional y la Autoridad Aeronaval.

Pese a que este año se flexibilizaron las medidas de bioseguridad, se estarán colocando vallas en las diferentes zonas para evitar la aglomeración de las personas que acudirán a visitar al Cristo Negro. Posteriormente, las mismas serán evacuadas del lugar de forma ordenada, según las autoridades locales.

De igual forma, se confirmó que este año se estará realizando la procesión del 21 de octubre

Con información de Rolando Espinoza

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats