Los retos de Panamá para salir de las listas grises

Los retos de Panamá para salir de las listas grises

Uno de los objetivos del presidente Laurentino Cortizo al asumir el poder fue sacar a panamá de listas grises de organismos internacionales como el GAFI y la OCDE.

A pesar de varios cambios a la legislación para combatir el blanqueo de capital y financiamiento del terrorismo, el país no logra salir de las listas.

El exministro de Economía y Finanzas, Domingo Latorraca, indicó que es importante cumplir con las leyes que se hacen. “Si yo hago un acuerdo contigo de intercambiar información y no lo cumplo normalmente eso genera desconfianza”, sostuvo.

Aparecer en estas listas puede perjudicar el grado de inversión de Panamá, encarecer los préstamos que pide el país y la confianza.

“Panamá no necesita esconder aquí a nadie, Panamá no necesita los maleantes de ningún lado y las personas que no cumplen con sus obligaciones en sus países”, puntualizó Latorraca.

Una de las recomendaciones que hace el GAFI a Panamá es demostrar su capacidad para investigar y procesar el lavado del dinero y brindar cooperación internacional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats