Pescadores del Oeste piden revisión de la Ley de Reglamentación de Pesca

Sector pesquero

Pescadores del Oeste piden revisión a Ley de Reglamentación de Pesca

Panamá Oeste/Miembros de la Asociación de Pescadores de Panamá Oeste se reunieron junto a la Gobernación de la provincia para entregar un pliego de peticiones y llegar un acuerdo con las autoridades, para que no se les siga limitando en lo respectivo a las áreas de pesca en el país.

Los pescadores manifiestan que ciertos artículos de la Ley de Reglamentación de Pesca afectan directamente su producción. Son más de 500 embarcaciones que brindan empleo a más de 2 mil pescadores de la décima provincia.

Gabriel Caballero, de la Asociación de Pescadores, aseguró que a todos les ha afectado la implementación de estos decretos. Caballero aseveró que de no ser escuchados en una mesa de negociación se podrían abocar a una huelga y a realizar acciones de protesta las calles, porque consideran injusto lo que se está haciendo.

En tanto, Alejandro Cabello, también del grupo de pescadores, calificó a los decretos como inconsultos, los cuales afectan a la economía del sector pesquero. Refutó que la ejecución de las prohibiciones se haya tomado a espaldas de los pescadores.

Sindy Smith, gobernadora de Panamá Oeste, informó que se acordó instalar una mesa permanente para el próximo 22 de marzo, con la participación de los pescadores, la Autoridad Marítima de Panamá y MiAmbiente.

Esto, con el fin de analizar los decretos que señalan están afectando su producción pesquera.

Con información de Yiniva Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats