TVN plus En vivo

Piden al Ejecutivo 'dejar de mirar hacia otro lado' y rescatar a Colón de la violencia

Violencia en Colón

Colonenses preocupados por ola de violencia

Ciudad de Panamá, Panamá/Los últimos hechos de violencia en la provincia de Colón, mantienen preocupados a los ciudadanos, que temen quedar inmersos en estos actos delictivos.

Al menos una persona muerta y 11 heridas fue el resultado de un hecho ocurrido anoche en una cancha de fútbol en San Martín, Cativá, provincia de Colón.

Diana Mora, empresaria y miembro de la sociedad civil, dijo en Noticias AM, que están preocupados y tristes. Se pregunta ¿Qué se está haciendo con los barrios?

Llamó al Gobierno a buscar una solución para los barrios.

Explicó que llama la atención que se dio un secuestro y el cuerpo de la víctima se encontró cerca del sitio donde desapareció, por lo que cuestiona el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.

Sostuvo que muchas veces los llenan de retenes en zonas que no son de peligro y no accionan los operativos en las áreas “calientes”, que conoce la Policía Nacional.

Según Mora, están cansados porque “secuestran a la población”.

El director de la Policía Nacional, John Dornheim, atribuyó este hecho violento a los conflictos entre dos grupos pandilleriles.

Mora dijo que es muy fácil decir que es una guerra entre bandas y es problema de ellos. “La policía nos tiene secuestrados, ellos tienen que hacer su trabajo”.

Sostuvo que, pese a que hay cámaras en Colón, las cosas suceden y la Policía Nacional solo “va a recoger a los muertos”.

Pidió al Ejecutivo no mirar hacia otro lado porque la violencia afecta a la economía.

Además, instó a que se trabaje en favor de la juventud, en distracciones positivas, deportes y mirar a los barrios en lo social, porque “solo se miran para buscar a los adherentes”.

Mora también dijo que es una misión donde todos deben participar, los padres, la familia, la sociedad, las autoridades, la Policía Nacional y el Ejecutivo.

“Queremos ver presencia policial en todas las calles de Colón”, puntualizó.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats