Piden a los padres de familia no entregar pirotecnia a sus hijos

Juegos pirotécnicos

Recomendaciones para evitar accidentes con pirotecnia

Ciudad de Panamá, Panamá/Todos los años, al llegar la época de fin de año, aumentan los casos de menores quemados por manipular juegos pirotécnicos.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá reitera anualmente los cuidados que deben tener los padres de familia al comprar estos productos para evitar accidentes.

El mayor Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas del Cuerpo de Bomberos, dijo que año tras año se recomienda que al adquirir estos artefactos sea en lugares certificados y el personal idóneo ofrezca la correspondiente información.

Agregó que los niños siguen adquiriendo estos artículos a través de adultos, lo que pone en riesgo sus vidas.

Delgado explicó que a veces los adultos seccionan las bombitas de las correas y se las entregan individuales a los niños.

Lo recomendable es que los adultos sean los que manipulen este tipo de correas con bombitas, no haya nadie cerca y se lance en áreas abiertas para no causar situaciones de riesgos.

Además, algunas personas introducen las bombitas en envases con clavos y cuando explota se producen riesgos con heridas penetrantes y otras lesiones.

Las sanciones a locales sin licencia van entre 500 y mil dólares, sin embargo, el llamado es a los padres de familia, para que sean conscientes y no se entregue estos artefactos a los niños, porque en esa euforia navideña se producen algunas situaciones con lesiones severas, que tienen también efectos psicológicos.

Con información de Darío Fernández Guerra

Si te lo perdiste
Lo último
stats