TVN plus En vivo

Piden reconsiderar recorte de presupuesto del Tribunal Electoral

Recorte de presupuesto

Recorte de presupuestos y retos del Tribunal Electoral

Luego que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional recortara el presupuesto del Tribunal Electoral (TE), por un monto de 4 millones de dólares, las reacciones de diversos sectores no se han hecho esperar.

Roberto Troncoso, miembro de la Comisión de Reformas Electorales, calificó de poco atinado este recorte y solicitó que se reconsidere en la Asamblea Nacional, porque se necesita la mayor cantidad de dinero para llevar a cabo unas elecciones transparentes y confiables.

Considera que el Plan General de Elecciones es una planificación y forma parte de lo más importante del Tribunal Electoral en este momento.

Recordó que, es el Estado el que a través del TE hace los mayores aportes o subsidios a los partidos políticos y ahora a los candidatos independientes o de libre postulación.

Representantes de diferentes sectores del país han manifestado preocupación por este recorte y sus afectaciones al proceso electoral.

Sobre las firmas para independientes, dijo que ha faltado docencia por parte del TE, porque es una nueva ola y hay una transformación.

Troncoso solicitó también que haya más comunicación por parte de la entidad, pues considera que en los últimos años ha "dado tumbos" que le restan credibilidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats