Plan local de ordenamiento del distrito de Panamá: ¿En qué consiste?

Ordenamiento

Explican plan de ordenamiento local del distrito de Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá/El director de proyectos especiales de la Alcaldía de Panamá, Tomás Sosa, explicó la amplitud del plan local de ordenamiento que se viene ejecutando en la capital.

De acuerdo con Sosa, se trata de un plan que incluye todas las normativas y códigos, nueva zonificación y áreas de desarrollo, posibilidades de nuevas vías y ordenamiento del territorio en los 25 corregimientos del distrito de Panamá.

También incluye aceras, proyectos de desarrollo social y del propio municipio, áreas deportivas, de largo plazo.

Informalidad se apodera de las calles

Añadió que, el tema de los espacios que se ha tomado la informalidad es complejo, y dentro del plan se define algunas acciones que se tendrán que realizar de manera conjunta, no totalmente del municipio.

El plan dará los instrumentos necesarios para ir iniciando este proceso, porque es a largo plazo. Las áreas donde se puede desarrollar, las que necesitan nuevas avenidas o ensanches.

Igualmente, existen sitios puntuales en donde hay proliferación de la buhonería y otros comercios informales que necesitan intervención, siendo uno de estos, los aledaños al metro de Panamá, paradas de buses y otros, que en su mayoría no cuentan con permisos.

Este plan tiene un horizonte de 10 años y a los 5 años, habría que revisarlo y ver qué es lo que funciona bien y qué correcciones hay que hacerle.

Si te lo perdiste
Lo último
stats