Médicos del Hospital Santo Tomás aceptan propuesta y declinan paro de labores

Presupuesto Hospital Santo Tomás

Médicos del HST aceptan propuesta y declinan de realizar paro

En asamblea general, médicos especialistas del Hospital Santo Tomás, decidieron este lunes aceptar las estrategias planteadas durante una reunión el pasado viernes, entre ellas, la solicitud de un crédito extraordinario para subsanar los 46 millones de dólares que fueron recortados del presupuesto original que estableció la dependencia de salud.

Con ello, los médicos declinaron su intención de realizar un paro de labores si no se les encontraban una solución al problema, que compromete el buen desarrollo de varios programas que presta el hospital.

En la reunión del pasado viernes participaron los ministros de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y de Salud, Luis Francisco Sucre, el pasado viernes.

Según el presidente de este gremio, Juan Carmelo Wong, uno de estos planteamientos consiste en la habilitación de un crédito que estaba pendiente que deberá ser liberado por el Ministerio de Economía y Finanzas por un moto de 16 millones de dólares; igualmente, se deberá mejorar la estrategia de cobros, ya que existe un renglón en el presupuesto de la Caja de Seguro Social, que consiste en el pago de 14 millones de dólares, al hospital Santo Tomás.

Sobre el crédito extraordinario, (16 millones de dólares)z

La propuesta será presentada la mañana de este lunes, ante la asamblea general, donde se debatirá y discutirá lo que se ha planteado, sin embargo, a juicio de Wong, se trata de estrategias bastante positivas.

El hospital Santo Tomás, durante el primer semestre de 2022 más de 800,000 pruebas diagnósticas se han realizado, mientras que en consulta externa las atenciones son de más de 125,000 y las admisiones hospitalarias se sitúan en  10,000 durante los primeros meses de este año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats