¿Cuál es la plataforma para conocer la riqueza cultural de Panamá?

Turismo en Panamá

Panamá ya cuenta con su mapa cultural

Panamá ya cuenta con una plataforma donde la nacionales y visitantes podrán conocer la riqueza cultural del país, consultar rutas, eventos, estadísticas y toda la información, además, contribuirá con el desarrollo del turismo cultural del país.

La ministra de Cultura, Gisselle González, explicó que el sitio web SiCultura es un directorio del inventario de bienes culturales del país que servirá de instrumento a investigadores, periodistas, estudiantes, emprendedores y todos los ciudadanos que consulten la página que contiene más de 200 fichas construidas por Ciudad del Saber y el Departamento de Patrimonio.

Este es un sitio web abierto, al que todos los ciudadanos de Panamá y el mundo pueden ingresar a ella para consultar información correcta sobre los bienes culturales del país. El sitio empezó a construirse en mayo del 2021 y concluirá en mayo del 2023, pero estará en constante actualización sobre los nuevos espacios culturales que vayan surgiendo.

En SiCultura se puede encontrar información sobre manifestaciones folclóricas y artísticas, la gastronomía panameña, lenguaje, patrimonios de la humanidad. Además, existe un mapa interactivo cultural para conocer las tradiciones de cada región, con una interactividad que permite una navegación amigable.

González destacó que esta es una herramienta para promover el turismo cultural, está financiado por el Banco Internacional de Desarrollo, con una exhaustiva recolección de datos.

Cementerios, Patrimonios Históricos en el olvido

Sobre el abandono en que se encuentran los históricos cementerios como el de Corozal, González señaló que se hubo una licitación que sufrió una subsanación que tiene que ver con la permisología que obligaba al proveedor a tener limpieza de material vegetal, y mientras esto se hacía la hierba creció.

Sin embargo, ayer se subió un acto público por un mes para dar mantenimiento, contener la hierba y brindar el servicio que la comunidad se merece. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats