TVN plus En vivo

Plaza de Francia: su restauración podría costar entre 5 y 6 millones de dólares

Casco Antiguo

¿Qué pasa con el mantenimiento del Casco Antiguo?

Ciudad de Panamá, Panamá/Pese a las denuncias de varios ciudadanos sobre el deterioro en algunos puntos de la Plaza de Francia, en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, desde el Ministerio de Cultura explican que tienen un plan de mantenimiento preventivo y se trabaja en su restauración.

La icónica plaza con su llamativo obelisco es una de las zonas más visitadas en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, Patrimonio de la Humanidad.

Yessenia Sánchez, directora de la Oficina del Casco Antiguo, dijo en Noticias AM, que tienen un plan de mantenimiento preventivo que se acompaña de un plan integral de restauración.

Estamos haciendo los estudios patológicos del sitio, los estudios de impacto ambiental, ya estamos bastante avanzados”, recalcó.

Según la funcionaria, esta restauración integral de la Plaza de Francia y sus monumentos tendrá una metodología como ya se aplica en Portobelo y San Lorenzo.

Sánchez dijo que es una alianza en la que interviene también la sociedad civil, patronatos, empresarios y vecinos.

Los planos ya están y se actualizan los estudios patológicos, porque cada intervención es específica y depende del tipo de intervención que se dará.

Sánchez informó que este año podría darse este proyecto que costaría entre 5 y 6 millones de dólares.

Con información de Darío Fernández Guerra

Si te lo perdiste
Lo último
stats