Jornada de protestas y fuertes discusiones en la Asamblea por reformas constitucionales

Diputados reanudan discusión de reformas constitucionales tras intensa jornada de protestas en su rechazo

Una sesión corta y sin muchas sorpresas. Luego de un par de propuestas, los diputados declararon un receso para regresar al hemiciclo el miércoles 23 de octubre y continuar con la discusión del segundo bloque de reformas constitucionales.

Antes del inicio de la sesión de este martes; se conoció de fuertes discusiones entre miembros de la bancada oficialista, que no logran acuerdos por las reformas que pretenden proponer.

Mientras a lo externo del palacio legislativo, continuaron las protestas en horas de la tarde.

Y es que, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), se unió a las protestas que se han realizado a las afueras de la Asamblea Nacional, en rechazo al actual paquete reformas constitucionales, que se debate en el Pleno.

Los manifestantes piden el archivo de las reformas, y el impulso de una Constituyente Paralela, debido a que consideran que no han sido consultadas por el pueblo, ya que se están discutiendo a puertas cerradas, entre las bancadas del hemiciclo parlamentario.

Los miembros del Conato solo estuvieron por media hora, en los predios de la Asamblea, la cual se mantiene custodiada por antimotines y por la Policía Nacional, desde los disturbios registrados más temprano.

Aniano Pinzón, dirigente del Conato advirtió que mañana se presentarán más organizaciones a exigir la suspensión de las reformas, y el panorama podría verse peor.

Durante la corta sesión, los diputados se centraron en la discusión del segundo bloque del Proyecto que reforma la Constitución Política de Panamá. El cual abarca los Títulos V, VI y VII sobre el Órgano Legislativo, Órgano Ejecutivo y la Administración de Justicia.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats