¿Podrían sancionar a diputado Jairo 'Bolota' Salazar por altercado con la Policía?

Se desconoce qué tipo de sanción podría recibir diputado Salazar
Hellen Concepción
11 de noviembre 2019 - 19:24

Aún se desconoce qué tipo de sanciones podría recibir el diputado Jairo “Bolota” Salazar, luego de estar involucrado en un bochornoso incidente con la Policía Nacional en Colón.

El altercado donde estuvo involucrado el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), sigue generando reacciones a través de las redes sociales.

La ciudadanía cuestiona no solo el hecho de que se haya hecho pasar por abogado de un sujeto que agredió a un policía en Altos de los Lagos, sino por la actitud desafiante y grosera con la que actuó.

Para el abogado Ernesto Cedeño, la policía no tendría autoridad moral para que el día de mañana llame al orden o conduzca ante la justicia comunitaria a personas que hagan este tipo de espectáculos.

“Tiene que sentar un precedente, no sé si la Corte haga algo contra un llamado padre de la patria, pero se debe sentar un precedente”, expresó Cedeño.

El incidente ocurrió cuando miembros de la Policía Nacional llegaron para atender las quejas de los vecinos del lugar, debido al escándalo que se registraba producto de una fiesta.

Cuando la policía le pidió la idoneidad de abogado al diputado “Bolota” Salazar, este señaló que era estudiante de cuarto año de derecho.

“Adicional se hizo pasar por abogado y podría analizarse el caso si es una supuesto ejercicio ilegal de la profesión, que tiene de 2 a 5 años de prisión”, indicó Cedeño.

Sociólogos aseguran hay una perdida generalizada de respeto hacia la autoridad.

Se espera que la Policía Nacional interponga las denuncias correspondientes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que se determine las sanciones que se le deben aplicar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats