TVN plus En vivo

Policía Nacional interpone denuncia contra diputado ‘Bolota’ Salazar ante la Corte Suprema

PN presenta denuncia contra el diputado perredista Jairo “Bolota” / TVN Noticias

Este martes 12 de noviembre se conoció que la Policía Nacional (PN) interpuso una denuncia contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo “Bolota” Salazar por faltarle el respeto a varias unidades de la institución en la provincia de Colón.

El domingo 10 de noviembre empezaron a circular videos de Salazar, donde en un tono desafiante invitaba a unidades de la Policía Nacional a pelear.

Salazar amenazó con romperle la cabeza a las unidades policiales invitándolos a quitarse el uniforme, así como dijo que él se quitaría su investidura parlamentaria.

Esta reacción del diputado perredista, se dio cuando fue a una subestación de policía en Colón a solicitar que liberaran a un joven que había sido detenido en horas de la madrugada, por supuestamente atacar con botellas a unidades de la fuerza pública que se presentaron al sector de Altos de Los Lagos a poner orden, debido a ruido excesivo.

El director de la PN, Jorge Miranda, dijo ese domingo que se realizarían las investigaciones correspondientes por el caso, y quien resultara responsable se le aplicarán los procesos judiciales correspondientes.

Los escándalos de "Bolota" Salazar

Tiene un poco más de cuatro meses como inquilino en el Palacio legislativo y ya es muy conocido. No por las leyes que propone, sino por las cosas que hace y dice.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que ha provocado el enojo del presidente Laurentino Cortizo por sus declaraciones sobre la comunidad LGBTIQ que fueron consideradas discriminatorias por organizaciones defensoras de los derechos humanos, es recurrente con sus declaraciones y actuaciones cuestionadas.

El primero de julio durante la instalación de la nueva Asamblea se hizo famoso por la expresión. "Zulay, te amo mami". Luego se divulgaría un video de una reunión con el diputado donde señalaba que no lo manda nadie, ni el Presidente de la República, además tiene otro con el alcalde de Colón, Alex Lee, donde critican con términos vulgares y discriminatorios a los opositores.

También fue objeto de críticas por sus palabras durante la discusión de las reformas constitucionales en el Pleno, donde aseguró que llegó en el momento que hay menos plata en la Asamblea.

stats