TVN plus En vivo

Subdirector de la PN sobre policías vinculados a 'El Gallero': 'No vamos a encubrir a nadie'

Subdirector de la PN: ‘No vamos a encubrir a nadie’ / TVN Noticias

El subdirector de la Policía Nacional (PN), Alonso Vega Pino, aseguró este miércoles 27 de septiembre que la institución no encubrirá a los miembros que colaboren con organizaciones dedicadas al crimen organizado.

Dos agentes de la PN fueron vinculados a la narcorred que operaba en la provincia de Los Santos, detectada en la Operación "El Gallero" del Ministerio Público.

"Nuestra depuración es permanente", comentó Vega Pino en Noticias AM, al señalar que la institución posee mecanismos internos para identificar a las unidades que estén involucradas a estas asociaciones criminales

El subdirector de la PN explicó que los delincuentes y narcotraficantes buscan a policías porque requieren de información. "Este uniforme tiene un valor agregado", señaló Vega Pino. "La obtienen, desgraciadamente, de elementos propios de nuestra organización".

Además, Vega Pino manifestó en Noticias AM que los agentes supuestamente vinculados con la red pertenecían a la ciudad pero "tenían conocimientos del entorno donde tenía influencia" ésta.

"Nosotros tenemos que proteger nuestra institución, una institución de la sociedad", expresó el subdirector de la PN. "La Policía no va a descansar y, desgraciadamente, sabemos que no es el primero ni el último de los casos".

Caída de Gilberto Ventura

El subdirector de la Policía Nacional resaltó que la captura de Gilberto Ventura Ceballos, principal señalado en el caso del homicidio de cinco jóvenes de ascendencia china en La Chorrera, se debió a la cooperación con distintos países, como República Dominicana y Costa Rica.

Vega Pino destacó en Noticias AM que Panamá trabajó "tras bastidores", con informes de inteligencia que eventualmente permitieron la detención del dominicano.

Según los reportes de la Policía Nacional, Ventura visitó dos lugares de Costa Rica antes de establecerse en el pueblo turístico de Jacó. Para Vega Pino, el dominicano posiblemente estuviese preparándose para cometer delitos en ese país.

"Nosotros lideramos y trabajamos la investigación, (...) se lo dimos a la gente de Costa Rica", dijo. "Nuestros oficiales de inteligencia, desde la hora que ese hombre se fugó, trabajaron el caso".

El subdirector de la PN informó que en los próximos días viajarán a Costa Rica para reconocer a las personas que capturaron a Ventura Ceballos.

Si te lo perdiste
stats