Policlínica Presidente Remón ofrece sus servicios de psicología y psiquiatría a la población

Salud Mental en Panamá

Cerca del 32% de los jóvenes experimento una molestia en su salud mental, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas (Unicef).

Policlínica presidente Remón.
Policlínica presidente Remón. / Cortesía
Saydie González - Corresponsal Digital
01 de marzo 2023 - 17:51

Ciudad de Panamá/La salud mental es un estado de bienestar mental pleno que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés cotidianos, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar de forma adecuada contribuyendo así a la mejora de su comunidad. Así la define la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro de sus parámetros.

En Panamá, son múltiples los centros y hospitales que ofrecen servicios de psicología y psiquiatría a nivel nacional. Uno de estos es la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la Caja de Seguro Social, quienes cuentan con un grupo de psicólogos y psiquiatras idóneos que tienen como objetivo que el paciente referido a alguna de estas dos disciplinas pueda encontrar respuesta a sus dolencias y así recuperar su bienestar emocional, psicológico y social.

Para el Dr. Jorge Valdés, director médico de la PPR, la pandemia ha dejado a muchas personas con afecciones de salud mental a nivel mundial, aun cuando estas no hayan padecido de la Covid – 19.

“La salud mental es fundamental para poder vivir una vida plena y muchas veces obviamos manifestaciones de que pudiera estar comprometida; no obstante, en la Policlínica de Calle 17, se ofrece esta ayuda profesional que le facilitará procesar y aprender a convivir con experiencias traumáticas y aportar herramientas para poder adaptarse a cambios importantes de la vida”, señaló el Dr. Valdés.

De acuerdo con a una encuesta realizada por El Fondo de las Naciones Unidas (Unicef), alrededor del 32% de los jóvenes experimentó una molestia en su salud mental producto de la pandemia por Covid-19. Una cifra preocupante para los distintos organismos de salud en el mundo dado que las afectaciones de salud mental en los jóvenes aumentan de forma considerable cada año.

El Instituto Nacional de Salud Mental (Insam) informó recientemente sobre los trastornos mentales que con mayor frecuencia son diagnosticados en los jóvenes a nivel nacional: Ansiedad, depresión, estrés, bipolaridad y personalidad.

Para obtener una cita en la Policlínica “Presidente Remón” debe tramitarlo por medio del departamento de Registros Médicos o ingresar a la dirección citas.css.gob.pa

El horario de atención para tramitar una cita con el objetivo de recibir uno de estos servicios es el siguiente:

  • Psiquiatría: lunes a viernes de 7: 00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Psicología clínica: lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00. p.m.
Si te lo perdiste
Lo último
stats