Aumento inminente | Nuevas tarifas de energía eléctrica generan zozobra entre los empresarios

Tarifa de electricidad

Posible incremento de la tarifa eléctrica preocupa a empresarios

Ciudad de Panamá, Panamá/El aumento en el servicio de la electricidad producto de las nuevas tarifas para las grandes empresas, ocasionaría un efecto cascada, que a la postre vendría también a afectar a los clientes residenciales, advirtió, Dayana Fernández, directora de la Asociación de Grandes Clientes Eléctrico (Agrandel).

“La tarifa eléctrica es un rubro que nos afecta a todos, no solo en nuestras casas al pagar nuestros recibos, si aumenta la electricidad para la producción de bienes y servicios, seremos al final receptores doblemente, al pagar en productos o servicios encarecidos y también en la factura eléctrica”, recalcó.

Esta posibilidad de incremento, causa zozobra en el gremio, dijo la empresaria, quien explicó que los grandes clientes son parte de un segmento que por la categoría de su consumo, tiene la posibilidad de acceder a un mercado donde puede obtener un precio competitivo en un contrato directo con un generador, sin embargo, queda una parte que está sujeta a la tarifa que se encuentra en consulta pública.

Recalcó, que el pliego que ha sido presentado tiene un retraso, porque las tarifas se planifican.

El efecto climático, por otro lado, está haciendo que se marquen hitos en consumo de electricidad, hay que ser cónsonos y estar conscientes de que si el consumo aumenta e incrementan los costos se generará ese efecto cascada.

Hizo un llamado a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), que no realizó una divulgación adecuada sobre la consulta ciudadana sobre las nuevas tarifas.

En la membresía de este gremio existen desde productores de alimentos, materiales de construcción, hospitales y cadenas de supermercados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats